Fútbol Internacional

Técnico Universitario y Colón alistan nueva demanda contra Independiente del Valle por caso Jorge Pinos

por el 3 febrero, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

Funcionarios y abogados del club ecuatoriano Técnico Universitario se encuentran en la ciudad de Santa Fe en Argentina. Según informa el rotativo El Litoral, los miembros del equipo ambateño se reunieron con directivos del club Colón de Santa Fe, para continuar su demanda ante Conmebol y FIFA por una mala inclusión en la Copa Sudamericana del portero Jorge Pinos, de los registros de Independiente Del Valle. 

Xavier Freire Álvarez, abogado de Técnico Universitario, fue entrevistado en los alrededores del estadio Brigadier López, en la ciudad de Santa Fe, mientras observaba el partido entre Colón y Banfield, por la fecha 18 del fútbol argentino.

El experto en leyes del club ecuatoriano reiteró que su visita a los predios del Sabalero, se debe a una invitación de la dirigencia del equipo argentino, con la cual están armando una nueva demanda contra Independiente Del Valle, por irregularidades en el contrato del guardameta Jorge Pinos.

«Estamos litigiando a nivel internacional en Conmebol y posiblemente en FIFA, entonces nos invitaron desde Colón para ver que documentos tienen ellos, que pruebas tienen e intercambiar criterios de una sana manera y transparente».

A pesar de que Conmebol le dio en primera instancia la razón, al actual campeón de la Copa Sudamericana, Freire señaló que siguen recavando nueva documentación, ante lo que señala es un fraude deportivo: «El proceso tiene que continuar, nos encontramos ante un claro fraude deportivo por corrupción, en el que participan varios actores dentro del fútbol ecuatoriano», detalló el abogado de Técnico Universitario.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
81Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.