Tertulia marketing deportivo y su funcionalidad en los equipos de fútbol

Tertulia marketing deportivo y su funcionalidad en los equipos de fútbol

En tertulia, café y fútbol dialogaron Matias Cecileo jefe de Marketing del club argentino Banfield y también Santiago Castellanos organizador del evento Simposio fútbol en Quito; ellos describieron las funcionalidades que se cumplen con el Marketing Deportivo y como se puede atraer al hincha a los estadios

Matias Cecileo se mostró muy satisfecho con los resultados que ha logrado el marketing deportivo en el negocio del fútbol, el argentino que maneja marketing del club Banfield, manifestó que es algo que está cambiando al deporte con 20 años de estar en el mercado, además de cambiar el mercadeo de pases en Latinoamérica porque es lugar de materia prima para los equipos de Europa y Asia; entre otras cosas, indicó que el marketing tiene como estrategia captar al consumidor que en el mundo fútbol sería el hincha.

Santiago Castellanos organizador del Simposio Quito también participó de la entrevista, fue franco al enfátizar que se trajo a muchas personas conocedoras de la industria fútbol, para que el evento sea un exito; periodistas como Walter Zafarian, Miguel Fernández y Andrés Guschmer que estarán presentes en el simposio, otras personas que hablarán serán los dirigentes de los clubes capitalinos.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES:
PARTE 1:

 
Matias Cecileo también es presidente de la asociación de marketing deportivo en Argentina, él habló de la importancia de las redes sociales y la utilidad que le han dado los hinchas para generar comentarios críticos y negativos hacia los equipos de fútbol, a los cuales se les denomina “hinchas de teclado” porque no asisten al estadio pero están emitiendo sus criterios en redes sociales.

El paradigma de la comunicación es parte del marketing, las empresas necesitan alianzas estrategicas y se van con los equipos de fútbol para generar expectativa y llegar a más usuarios; Matias aclaró que los clubes necesitan estar economicamente estables para brindar más comodidades al seguidor de un equipo y es por esa razón que se necesita del respaldo de la gente en un escenario deportivo.

Santiago Castellanos de su lado comentó, que la gente no asiste al fútbol por la falta de espectaculo más que por la violencia que puede generar; recordando que en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria antes era una fantasía ver a las bastoneras alentando al equipo y también observar a los hinchas alentando con sus banderas.

 

PARTE 2

 

Su opinión nos importa

* Al llenar este formulario, manifiesta su consentimiento libre, específico, informativo e inequívoco del uso de los datos personales proporcionados, por parte de RADIO LA RED de conformidad con la política de protección de datos personales y la legislación vigente para el efecto.