Fútbol Internacional

Ucrania es el primer finalista del Mundial Sub 20

por el 11 junio, 2019
Referencias
 
Sub Internacional
 

La primera semifinal del Mundial Sub 20 no pudo terminar al mejor estilo de una película de suspenso. Los ucranianos por primera vez en su historia clasifican a una final del mundo en la categoría sub 20 al vencer a Italia con un solitario gol de Bulletsa al minuto 65. Antes habían llegado solamente hasta los 8vos de final en sus tres participaciones.

El partido que se disputó en la ciudad polaca de  Gdynia no tuvo tantas emociones en el primer tiempo para las dos escuadras, apenas y se acercaron a las porterías rivales. Fue un partido cerrado en la que ninguna selección quiso arriesgar demasiado. A pesar de esto, fueron los ucranianos quienes mostraron más iniciativa en los pies de Oleksiy Kashchuk, Kyrylo Dryshliuk y Viktor Korniyenko.

Para el segundo tiempo, Italia cambió su actitud y se fue al frente en busca del marcador. A los 55 minutos, Pinamonti remató frente al arco y el balón pasó cerca del vertical, la jugada quedó anulada por fuera de lugar.

A los 65 minutos, llegó el desahogo ucraniano, después de una jugada por el costado derecho, Bulletsa aprovechó un centro a ras de piso y venció la portería azzurra. El gol fue un duro golpe para la selección italiana, quienes con más amor a la camiseta que con orden, fueron en busca del empate, pero los ucranianos demostraron ser un equipo sólido en defensa y pudieron aguantar los ataques de su rival.

Ucrania tuvo para poder gritar gol en varias ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su lado, el horizontal o los remates desviados mantenían la esperanza en los jóvenes italianos. A falta de 10 minutos para el final, Popov, defensa central de Ucrania, salió expulsado por doble tarjeta amarilla. A pesar de estar con uno menos, Kashkuch tuvo el segundo gol en sus pies al quedar mano a mano con el portero, pero su remate pasó cerca del vertical derecho.

Italia siguió intentando buscar el empate en los minutos finales, y lo conseguiría en el primer minuto de descuento, Spanacca controló bien el balón de espaldas y de media vuelta la clavó en el ángulo, pero la acción fue revisada por el VAR y el árbitro brasileño Raphael Claus anuló el gol por un codazo del delantero a su rival.

Así, Ucrania se convierte en la primera finalista del mundial que se disputa en Polonia y ahora espera al rival entre Ecuador y Corea, que se enfrentan a las 13:30 en Lublin.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.