Fútbol Internacional

UEFA abrirá un expediente disciplinario a Buffon

por el 11 mayo, 2018
Referencias
 
Sub Internacional
 

El pasado 11 de abril, en el encuentro disputado en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Juventus, el juez central Michael Oliver, en el minuto 93´, exhibió la roja directa al portero Gianluigi Buffon debido a que se excedió en sus reclamos. Este 31 de mayo la Comisión de Control, Ética y Disciplina abrirá un expediente al futbolista y se analizará su conducta con el árbitro de aquel encuentro.

Oliver tuvo un arbitraje polémico en el encuentro que definió a uno de los finalistas de la presente edición de la UEFA Champions League. En el Bernabéu, previa a la acción que derivó en la expulsión de Buffon, el juez no había sancionado un penal claro en la primera parte a favor de los locales. Ya en la segunda parte, con el marcador 0-3 a favor de Juventus, se da una acción por parte de Lucas Vázquez en el área del conjunto italiano, Benatia, defensa de Juventus intenta hacerse del balón y Oliver sanciona el tiro penal.

Buffon salió eufórico de su portería para increpar el juez su decisión, este, al ver que los reclamos del guardameta fueron excesivos, decidió exhibir la roja directa al italiano. “CR7” fue el encargado de convertir el penal en gol y así darle a la “Casa Blanca” un nuevo cupo para la final de la Champions League. Luego del encuentro Buffon se pronunciaba de esta forma ante los medios: “Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante lo sucedido antes y el sacrificio de todos. No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido”

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.