Fútbol Internacional

UEFA decide aplazar la final de Champions League

por el 17 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

La UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) decidió aplazar la final de la Champions League, debido a la pandemia del coronavirus. Así lo informó la organización este martes 17 de marzo de 2020, luego de mantener una reunión con los representantes de las federaciones de cada país.

Dicha reunión fue virtual con los líderes de las 55 federaciones afiliadas a la UEFA. La señal se la originó desde Suiza, donde está la sede del ente rector del balompié europeo. Ahí tomaron la decisión de que la final del certamen de clubes más importante a nivel mundial (Champions League) se postergue.

En un prinicipo estaba previsto que esta instancia se la juegue el 27 de mayo en Estanbul, Turquía. Sin embargo, debido a la rápida propagación de la pandemia del coronavirus que sufre actualmente el ‘viejo continente’, se determinó que la final se la dispute el 30 de junio; eso sí en la misma sede.

No obstante, aún no se ha tomado una resolución sobre cómo se jugarán las fases previas (octavos, cuartos y semifinales). En el caso de octavos se disputó por completo la fase de ida. La vuelta, en cambio, aún está incompleta.

Así que, de momento, se ha planteado que estas llaves podrían jugarse a partido único, sin la presencia de público y en estadio neutral. Pero esto solo como una opción. En los próximos días se confirmará cómo será la nueva modalidad de la Champions League, debido a esta emergencia sanitaria a nivel mundial por el covid-19.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.