Fútbol Internacional

UEFA solicita protocolos exhaustivos para reanudación de torneos

por el 29 abril, 2020
Referencias
 
Sub Internacional
 

En horas recientes, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, ente rector del fútbol europeo, junto a su cuerpo médico, anunció que si las organizaciones no cuentan con los protocolos sanitarios establecidos, no podrían reiniciar los torneos en el continente europeo.

La UEFA solicitó a las distintas federaciones que elaboren «protocolos exhaustivos» para garantizar la protección de la salud de los implicados en los distintos torneos según las legislaciones locales. El presidente del comité médico del ente rector, Tim Meyer, mismo que también preside el subcomité creado por el organismo que dirige el fútbol europeo para la reanudación de las competiciones en esta lamentable situacipon mundial ante esta pandemia, consideró que a salud de los jugadores y todos los participantes es de suma importancia en un debate del retorno del fútbol.

De esta forma, en una entrevista con los medios de comunicación, el presidente solicitó lo siguiente: «Toda organización de fútbol que planee la reanudación de sus competiciones deberán elaborar protocolos exhaustivos que otorguen las distintas condiciones sanitarias y operativas que garanticen la protección de la salud de los participantes en los partidos y la preservación de la integridad de las políticas públicas». 

Finalmente, en caso de que no se puedan cumplir los protocolos solicitados, el presidente del comité médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, recomendó que el fútbol sea suspendido mínimo hasta el mes de septiembre.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.