Fútbol Internacional

Un irreconocible El Nacional quedó fuera de la Sudamericana

por el 20 febrero, 2020
Referencias
 
 

Por el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Nacional recibió a Fénix en el Olímpico Atahualpa. En la ida el resultado fue 1-0 a favor de Fénix y en el Atahualpa el resultado fue 2-2 y los Criollos se despidieron de la Otra mitad de la Gloria.

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron un dominador claro de las acciones. Nacional no encontró los espacios y Fénix, refugiado, esperó a los Criollos. Al minuto 21′  el cuadro uruguayo aprovechó un error en la salida de Nacional, Franco quedó solo contra Padilla y puso el 0-1. Nacional nunca se encontró en la cancha y se fue al descanso abajo en el marcador.

En la segunda parte la tónica no cambió, pero al minuto 59′ Hólger Matamoros convirtió de pelota quieta un gol de otro partido (1-1). El equipo Militar empezó a presionar arriba, pero al 69′ salió expulsado Jean Peña y Nacional se quedó con 10.

A pesar de estar en superioridad numérica, Fénix siguió refugiado y Nacional fue más ganas que fútbol. Al 81′ Canobbio y Machado con una pared burlaron a la defensa Criolla y Machado sentenció la serie, 1-2. En adicionales Felipe Mejía puso el empate que sería el resultado final, 2-2.

Foto: @Sudamericana

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.