Fútbol Nacional
Audio

Abogado de José Angulo explica como fue el proceso para bajar la sanción

por el 4 abril, 2017
 

Juan De Dios Crespo, abogado defensor de José Angulo, habló esta mañana sobre el proceso que se siguió para que el delantero ecuatoriano reciba la menor sanción posible. El día de ayer, la CONMEBOL lo sentenció 1 año sin actividad futbolística, por lo que ya podrá jugar desde el mes julio.

Juan De Dios Crespo llevó el juicio a segunda instancia para apelar la primera sentencia y que la sanción sea la menor posible. El abogado logró sustentar que la sustancia prohibida no ingresó al cuerpo del jugador de forma intencional. «Hemos conseguido probar que la sustancia no ingresó al cuerpo de forma intencional y por eso la sanción fue menor», comentó.

La defensa de José salió contenta por lo conseguido por solo estará 1 año inhabilitado de jugar al fútbol. «La sanción de un año es de las más leves que podíamos lograr en asuntos de dopaje. Estamos contentos por lo logrado», comentó. Juan De Dios Crespo estuvo en todo momento con José Angulo, que estuvo seguro de su inocencia para regresar a las canchas lo más pronto posible.

El tiempo transcurrido para resolver el juicio estuvo dentro de lo establecido. José ya podrá jugar desde el mes de julio, una vez cumplida su sentencia. «José Angulo ya podrá integrarse a un club para entrenar. En julio ya estará habilitado para jugar».

Franklin Tello, directivo del Independiente del Valle, también se refirió a la resolución del organismo del fútbol en Sudamérica sobre el delantero. «Estamos contentos porque los escenarios más pesimistas hablaban de una sanción para José Angulo de hasta 4 años», fue la reacción tras conocer que la sentencia fue de 1 año.

Luego de la Copa Libertadores 2016, el Granada de España compró al delantero ecuatoriano y aún mantiene los derechos del jugador. «En conjunto con el jugador, vamos a llegar a un acuerdo con el Granada, quienes poseen los derechos del jugador. Lo ideal sería que en el menor tiempo posible se puedan solucionar los inconvenientes entre Independiente del Valle, Granada y Angulo», comentó Tello.

Por su parte Diego Herrera representante del jugador comentó que una vez conocida la sanción del jugador, ahora pensaran en la defensa de la situación laboral del jugador ante el Granada. «Se firmó un contrato por 5 años. Granada efectuó un despido del jugador. Tenemos que conversar con el club para resolver todo», dijo Herrera.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.