Fútbol Nacional

Alberto Díaz director ejecutivo LigaPro: «El torneo se reanudará con la sexta fecha»

por el 23 junio, 2020
Referencias
 
 

El director ejecutivo de la LigaPro, Alberto Díaz, en diálogo con el programa Jornadas Deportivas este martes, brindó varios detalles de la reunión de Consejo de Presidentes realizada el lunes vía virtual. Con respecto a la aprobación de los 5 cambios de jugadores durante un partido, norma FIFA debido a la pandemia, señaló que será para todo el 2020.

En cuanto al reglamento sancionador también aprobado en la sesión de ayer para los clubes que incumplan con las reglas, Díaz agregó, «sobre las multas, algunos pueden o no estar de acuerdo, pero la decisión la tomó el Consejo de Presidentes. Para algunas personas podrán ser altas y para otras bajas, depende del lado que se la vea”. Además, uno de los temas que se trataron fue la reanudación del torneo y la jornada que corresponde, Díaz dijo: “Se acordó que cuando se reinicie el campeonato sea con los partidos de la sexta fecha, y los compromisos que no se jugaron en la fecha 5, se los cumpla los días miércoles, eso estamos acomodando con el director de competiciones», complementó.

Alberto Díaz se refirió a la posible presencia de hinchas en los estadios, a mediano plazo. «Presentaremos un plan de vuelta y las autoridades nacionales lo aceptarán o no». La prensa indicó no podrá ingresar a los escenarios deportivos.

Finalmente, Díaz manifestó que los clubes tienen protocolos específicos cuando deban trasladarse a otras ciudades. Ratificó que los torneos continúan con su misma denominación comercial: Serie A como LigaPro Banco Pichincha y la serie B Banco Pichincha Pymes.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.