Fútbol Nacional

Alcides de Oliveira recuerda que Barcelona no le permitió jugar en Europa

por el 12 junio, 2020
Referencias
 
 

Uno de los históricos goleadores del fútbol ecuatoriano, el brasileño Alcides de Oliveira, recordó su paso por nuestro campeonato, donde marcó 106 goles, en una entrevista que protagonizó este viernes en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

“Llegué a Barcelona en 1981 contratado por el Ec. Galo Roggiero. En mi primer gol hice 21 goles. Me renovaron el contrato en el 82 y en el 83 pasé a jugar en Liga Deportiva Universitaria y me quedé hasta mediados de 1984. Más tarde regresé para jugar en 9 de Octubre”, dijo.

El “Apache” lamentó que cuando pasaba por su mejor momento, no fue transferido al fútbol europeo: “Tuve propuestas del Leeds Utd y del Benfica, pero Roggiero cotizó mi pase en 1 millón de dólares y no quiso negociarme. Tenía el sueño de ir a Europa pero no me permitieron y eso me molestó mucho. Al año siguiente, Isidro Romero me dejó fuera del club. Hasta ahora no lo entiendo”.

A inicios de 1983, Alcides llegó a Liga Deportiva Universitaria y así lo recuerda: “El Presidente de Liga, José Cueva gestionó mi contrato y yo le estoy muy agradecido porque así pude llegar a Quito cuando yo estaba dispuesto a irme a Brasil porque estaba muy enojado con Barcelona por no dejarme ir a Europa».

Luego continuó: ‘Mucha gente de Barcelona decía que yo iba a fracasar, pero me entrené mejor que nunca e hice muchísimos goles. En el 84, José Cueva salió de la dirigencia, empezaron varios problemas económicos y además tuvimos un desentendimiento con Rodrigo Paz que no quiso negociarme a Botafogo».

«Tuve un año muy desmotivante y ya no me fue tan bien como en el año anterior”, recalcó el ‘Apache» que dejó la U en mayo de 1984, lamentando no haberla llevado a una Copa Libertadores.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.