Fútbol Nacional

Aguinaga: «Festejé y me desahogué por la clasificación al Mundial»

por el 8 mayo, 2020
 

Álex Aguinaga capitán y símbolo de la selección ecuatoriana de fútbol en su primera clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002 conversó con el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM. En la entrevista se refirió a lo que fueron sus inicios en la Tricolor y como fue cada etapa de la Eliminatoria que nos llevo a nuestra primera cita ecuménica: «Lo más cómodo hubiera sido quedarme con mis hijos, irme a una playa pero yo quería venir y defender a la selección, lo hacía con obligación y mucho orgullo»

El Güero explicó que su primera intervención con la camiseta de La Tri,  fue en 1984 con las juveniles, mientras su primera aparición con la selección de mayores se registró en el 87′, sin embargo explicó que durante años, El Equipo de Todos, le causó muchas frustraciones por distintas actitudes que observó en jugadores y dirigentes: «Tuve roces con jugadores y directivos porque lo tomaban a la ligera y me fastidiaba. Vestir la camiseta de Ecuador es un orgullo, es la más bonita que pude vestir en mi carrera»acotó el eterno 10.

Al ser consultado sobre la clase de conflictos que tenía dentro de la selección Álex indicó que muchas veces lo tacharon de mercenario, por lo cual en 1999 decidió no volver a la Tricolor: «Luego de la Copa América del 99 decido no jugar más por la selección. El Bolillo fue nombrado como entrenador, me vino a buscar a México, me dijo que iba a ser el líder y su voz en la cancha. No quería, hablé con mi esposa y me dijo que era la última oportunidad de llegar al mundial, que lo haga por la gente».

 Aguinaga detalló que prefería no tener contacto con los dirigentes y prefería enfocarse solo en lo futbolístico: «Acepté volver y acordamos con Bolillo que no iba a tener contacto con los directivos. Me hicieron mucho daño»; finalmente el ex símbolo del Necaxa de México enfatizó que es un honor ser parte de las páginas doradas del fútbol de la Mitad Del Mundo: «Me da mucha alegría ser parte de la historia del fútbol ecuatoriano».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
11Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.