Fútbol Nacional

América venció al Colón en el Olímpico Atahualpa

por el 24 junio, 2017
Referencias
 
 

El América de Quito salió con todo para quedarse con el triunfo. Venció dos por cero al Colón de Manabí en el estadio Olímpico Atahualpa. Mateo Tello se convirtió en el jugador que genere fútbol y las jugadas de peligro en el arco de los visitantes. Chstian Chávez, de penal, y Alexander Ushiña marcaron los goles para el equipo Cebollita.

El primer tiempo tuvo alti-bajos. En los primeros 10 minutos, América y el Colón lograron llegar a los arcos de forma peligrosas. El equipo Cebollita golpeó primero. A los 3 minutos del encuentro, Alexander Ushiña sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco de Andrés Castillo. El Colón no se demoró en responder. Christian Márquez recibió el balón al minuto 4, se dio media vuelta y remató. El balón salió muy cerca del arco de Mario Valero.

El partido entró en un bache de 10 minutos. Hasta que el América al minuto 17 consiguió una oportunidad de gol. José Hernández desbordó por la banda izquierda y Jean  Zambrano se barrió para desviar el balón al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, Alexander Ushiña sacó un remate cruzado, pero el balón sale por un lado del poste derecho.

El partido volvió a entrar en un momento sin emociones ni llegadas a los arcos. El Colón despertó y generó una oportunidad de gol al minuto 30. Jonathan Medina sacó un fortísimo remate y Mario Valero vueló para mandar el balón al córner. La más clara para el América en el primer tiempo se produjo al minuto 37.  César Batalla metió un cabezazo y el arquero de Colón voló para mantener su arco en cero. De esta manera terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue para el conjunto de la capital. Colón dependió de Christian Márquez para llegar al arco de Mario Valero. Él produjo las jugadas más peligrosas para el conjunto manabita. Al minuto 48 sacó un fortísimo remate para que Mario Valero se luzca, vuele, desvíe el balón y golpeé en el horizontal.A

América empezó a arrimar a su rival y Alexander Ushiña empezó a mostrar su intención de marcar. Al minuto 50, remató luego de un centro y Jader Zambrano salvó a Colón en la línea. 8 minutos más tarde se produjo un penal para el América. Mateo Tello recibió el balón solo en el área y Andrés Castilo le cometió una falta. El capitán del equipo, Christian Chávez engañó al arquero, cambió de dirección a su remate y marcó la primera del encuentro.

La segunda del partido llegó al minuto 71. Mateo Tello realizó una gran jugada, desbordó la banda izquierda, habilitó a Alexander Ushiña para que remate y marque la segunda del encuentro. El equipo de Francisco Correa tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Al minuto 80, Brayan Sánchez remató debajo del arco y el balón se fue por arriba del mismo. 5 minutos más tarde, Mateo Tello robó el balón a la defensa del Colón , remató frente al arquero y el balón golpeó en el vertical. De esta manera, América se queda con 3 puntos importantes para salir de puestos de descenso. 

Campeonato Nacional

 2017

LOGO CLUB DEPORTIVO AMERICA DE QUITO

2-0

ColónFC
TITULARES  Tarjeta Amarilla Logo Flecha RojaFlecha Verde TITULARES
1.Mario Valero 12.Andrés Castillo
18.Kevin Ushiña 4.Jean Zambrano
2.César Batalla 51.José Chica
3.Andrés Cheme 6.Luciano Moreyra
15.José Hernández 2.Jimmy CortezFlecha Roja(64′)
16.Christian ChávezFlecha Roja(75′) 8.Jonathan Medina
5.John Medina 18.Jorge Góngora
51.Milton Gruezo 17.César Padilla
7.Alexander UshiñaFlecha Roja(79′) 9.Ignacio Flores
9.Kevin Jauch 10.Jackson Quiñónez
10.Mateo Tello 14.Christian Márquez
SUPLENTES SUPLENTES
12.Omar Cárdenas  1.Alán Velasco
35.Jader Zambrano 52.Lionel Ibarra
6.Nicolás DávilaFlecha Verde(75′) 13.Jardely Rodríguez
53.José Granda 20.Jorge Piedrahita
50.Abdias Aguirre 11.William TixeFlecha Verde(64′)
4.Merlin Valencia 7.Lucas Pugh
14.Brayan SánchezFlecha Verde(79′) 15.Marlon Serrano

 

DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Olímpico Atahualpa
Ciudad: Quito
Fecha: 24 de junio de 2017
ÁRBITROS
Central: Manuel Carriel
Asistente 1: José Hernández
Asistente 2: Ángel Ulloa

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.