Fútbol Nacional

Andrea Sotomayor: «Hemos mantenido reuniones con la FEF y LigaPro»

por el 25 mayo, 2020
 

Andrea Sotomayor, actual Ministra del Deporte en nuestro país, conversó Radio La Red sobre el momento que atraviesan los deportistas ecuatorianos durante este confinamiento debido a la pandemia que vive el mundo a causa del coronavirus. La economista supo indicar que la Secretaría del Deporte no ha dejado de trabajar en la definición de los respectivos protocolos, en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro, para el retorno de las actividades deportivas sin público en los graderíos.

“Seguimos teletrabajando. Los deportistas están en casa manteniéndose físicamente. Hemos estado en frecuente contacto con las asociaciones”, comentó la Ministra del Deporte, además de afirmar que a esta nueva realidad se debe tomarla ya como cotidiana y saber vivir esta era post COVID 19.

A su vez, la Ministra señaló que la Secretaría del Deporte no se verá mermada en recortes presupuestarios: “El Ministerio de Finanzas no nos ha notificado en nuestro presupuesto ninguna información oficial que merme los gastos del alto rendimiento”. De igual forma, Sotomayor manifestó que las actividades deportivas se podrán reactivar sin público y que ya ha mantenido reuniones para la reactivación: “Con el COE hemos estado reunidos. El Presidente de la Federación Ecuatoriano de Fútbol , Francisco Egas estuvo con nosotros analizando todos los aspectos necesarios para el retorno a las actividades, de igual manera la gente de la Liga Pro”, sostuvo.

Finalmente, la economista indicó que están al pendiente de todos los deportistas del país: “El Comité Olímpico Ecuatoriano se ha encontrado junto a nosotros al pendiente de nuestros deportistas. Es fundamental el saber cómo se encuentran, tanto en su salud como en el aspecto psicológico”.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.