Fútbol Nacional

¡Aprobado el reglamento sancionador de Liga Pro!

por el 7 agosto, 2020
 

En horas recientes, se llevó a cabo el consejo de presidentes de Liga Pro Ecuador para definir el reglamento sancionador del certamen. Cada una de estas medidas se aplicarán cuando regrese el fútbol de primera, en medio del delicado momento que vive nuestro país. El fútbol cada vez está más cerca y prácticamente está todo listo para que el balón vuelva a rodar en los distintos estadios del país posterior a la reunión efectuada la mañana de este viernes 7 de agosto.

Tras el repentino cambio de vida a causa de la pandemia que atacó al mundo, el fútbol también tuvo que ser modificado y en Ecuador no es la excepción. Anteriormente, se había acordado que para precautelar la salud de los deportistas dentro del terreno de juego, se deben restringir ciertas acciones que podrían generar posibles contagios entre jugadores. Entre ellas, se encontraba el escupir y el limpiarse la nariz dentro de la cancha, por lo que se sancionaría al futbolista que realice este tipo de actos. Sin embargo, tras la reunión vía electrónica entre dirigentes de los distintos clubes de la Serie A ecuatoriana, se acordó que se retirarán las multas y sanciones al jugador que lo haga, pero únicamente será dentro del campo de juego, puesto a que si se efectúa en alguna otra área comunal dentro del escenario deportivo, se someterá al pago de una multa de mínimo 50 dólares.

Además, entre otros temas polémicos, se encontró el arribo de los equipos a los estadios. Antes, el equipo debía llegar con 3 horas y media de anticipación, pero finalmente se decidió que los equipos viajen y lleguen el mismo día y con menos tiempo al escenario, acorde a su organización. Incluso, existirá mayor flexibilidad con los clubes visitantes, puesto a que los locales serán quienes tengan la mayor obligación para precautelar la salud de todos.

Finalmente, no existirán descensos en caso de que un equipo no se presente a dos partidos por la crisis sanitaria que vive Ecuador. La posibilidad de que el COE Nacional cierre vías y los equipos no puedan llegar a otras provincias se mantiene ante esta lamentable situación, pero si la no presentación de cierto elenco se debe a sanciones económicas o deportivas, se aplicará el reglamento establecido en un inicio con normalidad.

De esta forma, el fútbol volverá a nuestro país con la mayor seguridad posible para evitar contagios entre jugadores y participantes de cada uno de los eventos deportivos a puerta cerrada.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.