Fútbol Nacional

Arrancó el proyecto del nuevo estadio de Dep. Quito

por el 6 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Deportivo Quito sueña con tener su propio estadio. El jefe de prensa del cuadro chulla, Luis Otero, en diálogo con Radio La Red 102.1 FM, confirmó que se inició con el proyecto de la construcción del escenario deportivo, que tiene previsto levantarse en los predios del complejo de Carcelén.

«Ayer (jueves 5 de marzo) se entregaron los planos del terreno de Carcelén en el Municipio. Se hará una licitación para inversión de capital. Es un bien a perpetuidad del club», contó Otero.

Detalló que el nuevo estadio tendría capacidad para 15 mil personas. Y que para este proyecto se creó una Comisión Pro-construcción que tenga independencia de la directiva, la misma que tiene urgencias gigantes. «Suena a locura por la realidad precaria», añadió.

El jefe de prensa explicó cómo se sustentará el proyecto. «Se lo hará con venta de suites y de locales comerciales», puntualizó. Entre otras cosas, informó que el club renovó con el DT Gustavo Vásquez y que el AT ahora es Álvaro Proaño. «Prescindimos de jugadores de renombre por unos jóvenes», agregó.

La AKD jugó un partido amistoso ante Aucas y perdió 4-2. «Algunas cosas cambiaron drásticamente ahora en Segunda Categoría por la obligatoriedad de firmar contrato con los jugadores y obligaciones con FIFA, FEF y Cámara de disputas», expresó.

Finalmente, Otero reveló que aún no hay ninguna notificación por parte de la FEF para la resta de 6 puntos, que el Quito tenía contemplado desde el año pasado. «La campaña de socios ha sido decepcionante, esperamos apoyo», cuestionó.

El cuadro capitalino, por lo pronto, se prepara para el inicio de la temporada en la Segunda Categoría. En la primera fecha jugará ante Juventud en condición de visitante. Para la segunda jornada, el elenco de la Plaza del Teatro enfrentará ante Cumbayá, esta vez de local.

Deportivo Quito comparte grupo con Juventud, Cumbayá FC, Cuniburo, Sandino FC, Galácticos y USFQ. El torneo iniciará la semana final de marzo, probablemente el 29 de marzo.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
41Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.