Fútbol Nacional

Aucas enfrentará una «ola de frente» en reinicio de la competencia

por el 13 agosto, 2020
Referencias
 
 

El entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, Darío Tempesta, hizo una analogía sobre el calendario que deberán enfrentar en el reinicio de Liga Pro. “Los primeros siete partidos serán como una ola de frente, que espero que nos agarre bien parados en la playa y no nos arrastre en la arena”.

El argentino hizo referencia a los choques con Católica, El Nacional, Liga, Independiente, Macará, Barcelona y Guayaquil City. “Son 7 partidos jugando cada tres días, con equipos fuertes. Si queremos lograr cosas importante en el torneo, debemos enfrentarlos y superarlos. Sería ideal jugar con ellos con más trabajo, algunas fechas más adelante, pero nos toca ahora y trataremos de hacerlo bien”, afirmó.

Salvo Leonel Galeano, que sufre una ruptura fibrilar, Aucas no tiene más lesionados ni jugadores suspendidos para chocar con Católica, el domingo en el Atahualpa, desde las 18:15. Tempesta no saldrá a defender ante un equipo que propone juego ofensivo. “Tomaremos los recaudos lógicos pero a mí me gusta posicionar mi equipo al ataque y no me gusta ponerlo a defender. Los equipos que salen a defender, pueden lograr uno que otro resultado, pero a la larga terminan perdiendo más de lo que ganan”, anticipó en entrenador oriental.

Sobre su rival, Tempesta fue generoso en sus criterios: “Universidad Católica jugará a lo que siempre, con buena salida, buena distribución de juego, con intención de ir al ataque. Es un equipo bien amalgamado y estructurado según el pensamiento de Santiago Escobar, que es un gran entrenador. El proceso de Católica es mucho más largo que el nuestro y eso es una ventaja, pero los partidos hay que jugarlos. Intentaremos defender bien y ser peligrosos en ataque, ojalá podamos lograrlo”, sentenció.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.