Fútbol Nacional
Audio

Figueroa: «Aucas será un equipo rápido»

por el 16 enero, 2020
 

Gustavo Figueroa, asistente técnico de Aucas, confesó que el cuadro oriental tendrá un cambio en su forma de juego en este 2020. «Será un equipo rápido; que busque la tenencia de la pelota y que busque constantemente el arco rival», dijo este jueves 16 de enero en diálogo con La Primera Luz de Radio La Red 102.1 FM.

«Los muchachos están trabajando, no se quejan de nada, siempre van para adelante. Estamos contentos, tuvimos entrenamientos exigentes y los jugadores colaboraron», contó Figueroa sobre los trabajos que realiza el Ídolo del Pueblo de cara al inicio de la temporada 2020, donde disputarán LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. En esta última competencia tendrán como rival a Vélez Sarsfield, de Argentina; el cotejo de ida se disputará el 4 de febrero, mientras que el de vuelta será el 18 del mismo mes.

Figueroa, quien es un referente del equipo oro y grana, destacó la entrega de los nuevos elementos del equipo. «Les está costando a los muchachos nuevos, pero están dándole para adelante. El tema de la altura es un tema complicado, pero están metiendo ganas. Eso nos pone contentos, son buenos profesionales», agregó.

«Ya nos conocemos con Máximo (Villafañe, DT del club) varios años y sé cómo trabaja. Pero, obviamente, hay que seguir la línea que quiere él para tener un equipo que sea protagonista. Todo está yendo con normalidad», expresó el AT sobre su nuevo cargo junto al estratega argentino, quien se unió a la escuadra quiteña en enero de este 2020.

El Potro manifestó, además, que esta temporada buscarán pelear en todos los torneos que disputen, para que la afición de Aucas esté satisfecha. «Yo sé que es lo que pide la hinchada. Están deseosos de un campeonato y de jugar una Copa Libertadores. Este año va a ser exigente. Tenemos una obligación de que el equipo juegue bien y que sea protagonista para conseguir objetivos importantes», añadió.

Aucas, mientras tanto, continúa preparándose. Este sábado 18 de enero se enfrentará a Liga Deportiva Universitaria en un partido amistoso, en el estadio Olímpico de Ibarra, a partir de las 15:00.

Foto: @Aucas45

Escuche las declaraciones completas de Gustavo Figueroa, asistente técnico de Aucas:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.