Fútbol Nacional

Billy Arce pasó los chequeos médicos y es nuevo jugador de LDU

por el 13 enero, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Billy Arce se vestirá de blanco para la temporada 2020. El ofensivo esmeraldeño llega a Liga Deportiva Universitaria a préstamo por una temporada con opción a compra. Su último equipo fue Barcelona. 

Este lunes 13 de enero Arce se sometió a los chequeos médicos de rigor. Y el martes 14 se unirá a la pretemporada del conjunto universitario, donde se entrenará junto a sus compañeros en el complejo de Pomasqui.

El jugador de 21 años debutó en Independiente del Valle en el 2017 y se quedó hasta el 2018, marcando 19 goles. Ese mismo año fue fichado por el Brighton, club que juega en la Premier League de Inglaterra. Este elenco adquirió sus derechos deportivos. Sin embargo, allí no le fue bien y fue cedido al Extremadura, de la Segunda División de España.

En el 2019 regresó al balompié ecuatoriano y se vistió de azul. Jugó en Emelec seis meses. Luego fue cedido a su rival de patio, a BSC. En el Bombillo y en el Ídolo del Astillero tuvo algunos problemas de indisciplina y no fue regular en el ámbito deportivo. Apenas sumó tres goles en ambos clubes.

Finalmente, al joven jugador se le abrió una nueva oportunidad en un equipo grande del Ecuador. Arce, por pedido del DT Pablo Repetto, llegó a Liga, que se alista para enfrentar varios torneos en el año, entre los que destaca la Copa Libertadores 2020.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.