Fútbol Nacional

Bolaños, sobre Libertadores 2008: ‘Nadie confiaba en nosotros y logramos ganar la Copa’

por el 24 marzo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Luis Alberto Bolaños, actual volante de Olmedo, en diálogo con Radio La Red 102.1 FM, reveló cuál fue la clave para ganar la Copa Libertadores 2008 cuando militaba en Liga Deportiva Universitaria.

En semifinales, la U enfrentó al América de México. Bolaños recordó este compromiso y contó qué le dijo Edgardo Bauza, en ese entonces DT de LDU. «Cuando reconocimos la cancha del Azteca, Bauza me dice: ‘Aquí hizo Maradona el mejor gol de los Mundiales y el gol de la Mano de Dios. En este estadio solo anotan los grandes y espero que tu mañana hagas el gol’. Y marqué», detalló.

El quiteño, de 34 años, también destacó el planteamiento táctico de Bauza e indicó que asumieron sin problemas el sistema de juego del entrenador argentino. «En casa teníamos que ser contundentes porque sabíamos que afuera nos iba a costar. Igual, de visita, era difícil marcarnos goles y así nos mentalizamos en que sí podíamos y lo logramos», añadió.

Por último, el ‘Chucho’ reveló cuál fue la clave para poder mantener una regularidad a lo largo del certamen internacional. «Armamos un grupo fuerte y humilde. Nadie confiaba pero nosotros sí sabíamos lo que podíamos lograr, sabíamos que clase de jugadores éramos. Esa unión nos permitió ganar la Copa», explicó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
9Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.