Fútbol Nacional

Carlos Berrueta: “Liga siempre será mi equipo y Ecuador mi segundo país»

por el 1 mayo, 2020
Referencias
 
 
Carlos Ernesto Berrueta, campeón e ídolo en Liga Deportiva Universitaria en 1990 repasó en Liga TV su exitoso paso por los albos y aquella cuarta estrella.

Desde Montevideo en medio del confinamiento “El Gringo” manifiesta que Ecuador es su segundo país al actuar 7 temporadas. “Me trae buenos recuerdos tanto en Aucas pero especialmente en Liga. A los hermanos ecuatorianos les quiero brindar todo mi apoyo en este duro momento que atraviesan” empezó la nota el ex volante charrúa.
Berrueta indicó que tras 3 buenas temporadas en el Aucas, Liga se fijó en sus actuaciones y mediante la gestión de Guillermo Dávila y Mario Zambrano pudo llegar al elenco universitario donde se convirtió en titular indiscutible en el año 1990 con el “Tano” Bertochi en el primer semestre y con Polo Carrera en la obtención del campeonato.
“Nos metimos de colados a la liguilla del 90, entramos por la chimenea porque nadie nos daba posibilidades y solo nosotros confiábamos en conseguir el campeonato” apuntó Berrueta de aquella cuarta estrella que Liga ostenta en su palmarés deportivo.
Sobre la fecha final ante Barcelona sostuvo que fue una inolvidable fiesta y recordó aquellos dos tantos que pudo convertir: “El Atahualpa explotaba de hinchas que querían salir campeón tras 15 años, nosotros estábamos convencidos que lo lograríamos. Pude convertir 2 tantos, el primero de penal y el Segundo mío se la piqué a Morales y con ese tanto ya nos sentíamos campeones. Ese gol fue el más importante de mi carrera” manifestó.
El histórico número 5 dijo que la llegada de Polo Carrera fue fundamental para la obtención de resultados y de llevar el camerino: “El profe Polo nos hacía concentrar y hasta alquiló mercedes benz para cuando teníamos que jugar en provincias. Le guardo mucha estima y consideración” finalizó.
Foto: @CarlosBerrueta
Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
25Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.