Fútbol Nacional

Carlos María Morales: «En un equipo grande como LDU, todos los rivales son a vencer»

por el 29 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Carlos María Morales, exdelantero de LDU, fue el invitado en Jornadas Deportivas de Radio La Red esta mañana. El uruguayo rememoró su paso por el plantel azucena.

Morales, quién jugó en Liga Deportiva Universitaria por apenas seis meses, aseguró que se siente orgulloso por haber pertenecido a «un equipo con jugadores de alta calidad». Además, resaltó que hasta el día de hoy siente el cariño de la hinchada cuando reviven su trayectoria en el equipo.

El exfutbolista llegó a LDU en 1998, procedente del Pachuca de México: «Tenía la posibilidad de ir a jugar a la U de Chile. Un día conversaba con Alex Aguinaga y me habló de Liga de Quito».

Su llegada a Ecuador estuvo marcada por Liga. Morales declaró que Casa Blanca, hogar de los albos, lo impresionó: «Fui a entrenar a los 5 días a ese estadio. Me encontré con jugadores como Obregón, Ulises de la Cruz y más mundialistas», señaló, añadiendo detalles de su debut frente a Melgar, a quienes les encajó un tanto.

Sin embargo, el uruguayo declaró que no era muy expresivo al momento de celebrar una diana: «Nunca fui efusivo al celebrar goles, me gustaba mirar a la tribuna y disfrutar». Añadió que hasta la fecha conserva un CD que LDU le regaló en 2007 el cual contiene una recopilación de cosechas azucenas: «Hasta ahora me emociono cuando escucho esos goles. En un equipo grande como Liga todos los rivales son a vencer», indicó.

Según Morales, ‘Tigre’ fue el ápodo con el que se lo bautizó luego de su gol en la victoria de 1-0 durante el Clásico Capitalino frente al Deportivo Quito: «En el mediocampo teníamos un gran toque de balón. Los errores que cometíamos, Liga los tomaba para después ganar a nivel internacional», recalcó, e indicó que su objetivo era marcarle a equipos grandes como Barcelona o Emelec, de lo contrario, su paso por Ecuador sería desapercibido.

En 1998, Carlos María Morales jugó la final del histórico 7-0 frente a Emelec. El delantero declaró que ese fue la única final, hasta entonces, en la que no había marcado ni un solo gol: «Lo intenté de todas las maneras. El Tanque, Ulises, todos me pasaban el balón. Impacté en el travesaño y eso me frustró» concluyó.

El Tigre jugó hasta 2006 en el exterior. Al año siguiente, regresó a Uruguay para jugar en el River Plate, Danubio y Defensor Sporting , club que defendió junto a su hijo.

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
9Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.