Fútbol Nacional

Jorge Célico: Esta generación de futbolistas, bien conducidos, van a darnos grandes alegrías

por el 17 octubre, 2019
Referencias
 
 

Este jueves conversó con el programa Jornadas Deportivas, Jorge Célico DT encargado de la tricolor y director de las formativas de la FEF. En la conversación se refirió al elección del nuevo técnico, a los nuevos jugadores para este proceso eliminatorio y su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos con la sub-23. 

Jorge Célico en el dialogo fue autocrítico al decir que en España salió todo mal, tanto por la logística del viaje, que casi no tuvieron opciones de entrenar, como por el resultado que se registró ante Argentina:

«En el viaje a España salió todo mal. No fue lo adecuado para enfrentar a Argentina, sumado a los problemas que se vivieron en el País»

De la misma forma el estratega que llevó a ganar el título del sudamericano sub-20 en febrero, exaltó que pretende que el nuevo entrenador de la selección de opciones a los jugadores que ha convocado en los últimos partidos amistosos:

«A partir de la salida del Bolillo Gómez, intentamos visibilizar a algunos jugadores que no habían tenido experiencia en la Selección, así el nuevo cuerpo técnico tendrá la posibilidad de contar con ellos»

Continuando con su postura de convocar a elementos jóvenes, aclaró que la nueva camada con la experiencia que agarró en el Sudamericano sub-20 y en el Mundial de Polonia, está lista para llevar a la tricolor a Qatar 2022.

«Este Cuerpo Técnico tomamos más riesgos de los necesarios. Era más fácil convocar a jugadores de mayor experiencia, pero hubiera sido perder el tiempo. Esta generación de futbolistas, bien conducidos, va a darnos grandes alegrías y pueden llevarnos a Qatar»

Escuche las palabras de Jorge Célico:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.