Fútbol Nacional

Clubes de Segunda no saben cuándo inicia el torneo

por el 26 mayo, 2020
Referencias
 
 

LigaPro definió que los equipos de serie A y B regresarán a las prácticas el lunes 8 de junio del presente año. Además está definido que los torneos arrancarían la tercera semana de julio. Sin embargo en la Segunda División  las cosas todavía no están claras y se espera que la FEF se ponga de acuerdo con las Asociaciones para definir el sistema del campeonato.

Juan Pablo Velasco, Secretario General de AFNA comentó que en febrero ya tenían estructurado como iban a jugar los equipos de Segunda División.

No obstante por la crisis del Coronavirus han tenido que reorganizar todo, a tal punto que todavía no se conoce el inicio de los torneos, ni el formato que utilizarán con todas las Asociaciones para definir los ascensos a la Serie B.

Según el funcionario de la Asociación No Amateur de Pichincha, están esperando una contestación de la FEF, para arrancar la planificación con cada club que aguarda que  sus jugadores se reintegren a los entrenamientos en junio.

Gustavo Buitrón, presidente de Segunda Categoría de Pichincha comentó en una entrevista con Radio La Red: «La realidad de la Segunda es completamente diferente a los equipos de Primera, eso también debemos analizar en los protocolos de seguridad».

Mientras tanto Omar Estupiñán, presidente de la Asociación provincial de Esmeraldas hace una semana a través de sus redes sociales, hizo conocer su malestar con la Ecuafútbol por no considerar a los equipos de Segunda División para los gastos de pruebas contra Covid-19.

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.