Fútbol Nacional

COE Nacional suspende actividades de deporte profesional

por el 1 junio, 2020
Referencias
 
 

El COE Nacional emitió un comunicado, con fecha 29 de mayo, donde prohíbe la actividad del deporte profesional, mas no el deporte de alto rendimiento.

En la parte pertinente, el comunicado dice: «El COE Nacional, en sesión permanente del viernes 29 de mayo, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

1.- Suspender la autorización a las actividades de entrenamiento del deporte profesional en virtud de las arbitrariedades y desacatos a las normas establecidas por el COE-N. Se mantiene la autorización para deportistas de alto rendimiento».

El comunicado contiene otros dos puntos, de temas lejanos al deporte y fue firmado por el señor Rommel Salazar, Director General del Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias, y Secretario del COE Nacional.

Al enterarse de esta resolución, varios dirigentes de los clubes pertenecientes a Liga Pro sostuvieron reuniones telefónicas o telemáticas para conocer el alcance de esta medida, sin que hubiera certezas hasta el final del día.

Mientras tanto, la Secretaría del Deporte, en comunicado emitido este domingo 31 de mayo, advirtió a los Presidentes de las Federaciones Nacionales por Deporte y al Presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, que cualquier violación a la resolución del COE Nacional «podrá ser considerada como incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, conducta tipificada en el Código Orgánico Integral Penal».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.