Fútbol Nacional

Cristian Martínez Borja, el hombre gol de la U

por el 13 agosto, 2020
Referencias
 
 

El Tanque se ha convertido en pieza clave de Liga Deportiva Universitaria. El colombiano de 32 años, actualmente, es el máximo goleador de la LigaPro. En su cuenta personal lleva siete tantos en cuatro fechas disputadas en este 2020.

Martínez Borja llegó a LDU en julio del 2018 procedente del América de Cali. A partir de ahí hasta la actualidad acumula 21 goles con la camiseta alba en todas las competiciones: LigaPro, Copa Ecuador, Supercopa Ecuador y Copa Libertadores.

La U enfrenta a Olmedo el próximo domingo a las 16:00 en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 5 de la LigaPro Banco Pichincha. El Parcerito -como también se lo conoce a Martínez- será el atacante que, seguramente, comandará la ofensiva azucena ante la posible ausencia de Rodrigo Aguirre por molestias físicas.

El ariete uruguayo está en observación médica. Y dependerá de su evolución para que sea considerado en la oncena titular planteada por el DT Pablo Repetto. Al Negro se le suma Marcos Caicedo, quien también presenta problemas físicos.

Las bajas que sí están confirmadas en la escuadra universitaria para el duelo ante el Ciclón de los Andes son: José Quintero y Édison Vega. Los dos elementos no alcanzaron a recuperarse de sus lesiones.

LDU viajará a la capital de Chimborazo el sábado. El viaje está planeado para que se lo realice en dos buses. Partirán desde Pomasqui y, en su llegada, se hospedarán en un hotel de la ciudad, siguiendo el protocolo de bioseguridad sanitaria.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.