Fútbol Nacional

Dardo Pérez recuerda su paso por el fútbol ecuatoriano

por el 4 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

El exjugador uruguayo Dardo Pérez quien vistió las camisetas de Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria en la década del 80, conversó en La Red sobre su paso por el fútbol ecuatoriano.

En 1985, el extremo zurdo llegó al cuadro azulgrana para jugar dos temporadas en las cuales destacó por su calidad y goles. “Se formó un gran equipo, con algunos jóvenes y muchos jugadores de experiencia”, indicó. Pérez manifestó que la adaptación a la altura de Quito no fue fácil, tal es así que los otros dos extranjeros, Espala y Díaz, no continuaron para el segundo semestre. Asimismo agregó que no se limitó a jugar por la banda. “Me adapté jugar por ambos costados, hacer diagonales y también definir”. Esa temporada anotó 18 goles y logró el subcampeonato.

En 1986 jugó la Copa Libertadores, interrumpida en los partidos como local por una lesión que sufrió en el arranque ante Barcelona en Guayaquil. “Mi compatriota (De Los Santos) me hizo un corte en la pierna, se me veía el hueso, tuve 6 puntos internos y 8 por fuera”, relató sobre su grave herida. Lamentó no haber accedido a la siguiente fase tras el empate en Quito ante el cuadro torero.
De la hinchada sostuvo, “la Culta Barra nos apoyaba cada vez que jugábamos en el Atahualpa, se hacía sentir”.

Tras no renovar su contrato, en 1987 llegó a Liga, una decisión que reconoció fue difícil de tomar por la rivalidad que existía desde esa época entre ambos equipos capitalinos. “Rodrigo Paz me insistió, es un fenómeno de dirigente”, agregó. El charrúa dijo que se encontró con un club con una gran infraestructura. Sin embargo, no pudo mostrar todo su potencial por una lesión en el tendón de Aquiles. “Solo entrenaba 2 días a la semana, el resto los dedicaba a la recuperación”.

Dardo Pérez posteriormente jugó en Lanús y fue campeón en Progreso de Uruguay. Se retiró a los 31 años de edad. Actualmente y desde hace 7 años, dirige las formativas del Nacional de su país.

Foto: deportivoquito.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
3Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.