Fútbol Nacional

Darío Tempesta: «No podemos parar dos equipos en cancha, eso me desmotiva»

por el 25 junio, 2020
Referencias
 
 

El entrenador de Sociedad Deportiva Aucas, Darío Tempesta, enfatizó en la necesidad de cambiar de fase de entrenamiento a una que permita realizar ejercicios futbolísticos reales, con dos equipos enfrentándose. “Entrenar a un equipo sin oposición, es como entrenar a un equipo fantasma, se pierde la noción del juego”, sentenció.

Tempesta reiteró su compromiso de cumplir lo que los protocolos establecen, pero insistió en que es hora de cambiar de etapa: “Estamos en semáforo amarillo y nuestras actividades están acorde a lo que se nos permite. Estamos comprometidos en cumplir los protocolos, pero si no podemos parar dos equipos en cancha para entrenar, vamos a estar muy debajo del nivel deseado”.

La complicación adicional que tiene Aucas, es que Tempesta llegó en los últimos días a reemplazar al ex entrenador Máximo Villafañe. “Necesitamos un poco más de trabajo que otros grupos, porque hay un cambio de entrenador y por ende, un cambio de idea futbolística. No es lo mismo que en Liga, Independiente. Para llegar en aceptable nivel necesitamos entre 5 y 6 semanas de trabajo en total, pero al menos 3 de ellas con todo el grupo”

Tempesta asegura que los protocolos en Aucas funcionan y se cumplen con rigor. La actualidad sanitaria en el Ídolo permitiría entrenar con todo el grupo, según el DT: “Hicimos pruebas y todo el plantel está sano, un utilero y jugador que dieron positivo fueron aislados. No entiendo por qué estamos trabajando con 12 jugadores, si no hay ninguna diferencia de hacerlo con 24″, afirmó.

Asimismo, indicó que esperan la llegada del zaguero Leonel Galeano desde Argentina, algo que ha tardado por la escasez de vuelos aéreos. Tempesta dijo que están cerca de cerrar con un volante, manejan dos opciones, un foráneo y uno nacional.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.