Fútbol Nacional

De La Cruz: «Había un síntoma de mediocridad anteriormente»

por el 7 mayo, 2020
Referencias
 
 

Ulises De La Cruz, ex histórico jugador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y varios clubes durante su carrera futbolística, conversó con Jornadas Deportivas de Radio La Red en horas recientes. El «Griego» compartió momentos y anécdotas de su vida como futbolista, en especial con nuestra Selección mayor.

El ex lateral derecho recordó sus inicios y su equipo en el cual empezó en el profesionalismo en este deporte: «Inicié muy temprano mi carrera a los 17 años, fui madurando y buscando objetivos. Debuté en Deportivo Quito y luego fui a equipos más competitivos para buscar títulos». Además, De La Cruz indicó que con el tiempo se acopló a la posición de lateral, aunque fue difícil ganar un puesto en el Equipo de Todos: «Me acoplé a la modernidad de la posición como lateral, a manejar variantes y llegar al ataque teniendo gol. En la Costa había jugadores más renombrados, era difícil ganarse un puesto en la selección pero después superé barreras«.

Recordando su paso por la Tricolor, Ulises comparó el trabajo de dos entrenadores de la década de los 90, señalando que fue el «Bolillo» quien unió a los jugadores y formó una familia en el camerino: «El Pancho Maturana no se arriesgó a cambiar su equipo y permitirnos jugar, les faltaba una inyección de juventud y velocidad. Con el Bolillo se alivió el desgaste innecesario de acordar premios entre jugadores y directiva; unió a los de la Costa y Sierra. Había un síntoma de mediocridad anteriormente. Con el grupo del Bolillo, quisimos unir al país que venía de situaciones difíciles, mandar muchos mensajes, abrazar la felicidad todos».

Por otra parte, en el plano local, el ecuatoriano recordó su paso por Liga Deprotiva Universitaria en sus últimos años de carrera, en los cuales consiguió un título internacional con los albos en el 2009 y un gol en la gran final de la Copa Sudamericana ante Fluminense: «El gol con Liga de Quito en la final de Copa Sudamericana ante Fluminense fue un disparo muy fuerte. Allá en Brasil el árbitro quiso inclinar la balanza desde muy temprano. Son recuerdos muy lindos. Dida Domínguez era mi compañero de concentración, le gustaba trasnochar. Le pedía formalidad en hábitos, siempre buscando mejorar. Liga nos permitió el espacio idóneo para luego atrevernos a más en el fútbol» 

Finalmente, el experimentado jugador de gran trayectoria también recordó otro gol junto a la Selección, pero esta vez ante Brasil en tierras cariocas, algo inolvidable para muchos y en especial para él: «En realidad no estaba tan convencido de pegarle al arco, viendo las imágenes fue un lindo gol y uno de los mejores en mi carrera (ante Brasil en las eliminatorias año 2000). El profe bromeaba que intenté centrar. La prensa nos apoyó sin criticar».

 

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.