Fútbol Nacional

Deportivo Cuenca no entrenó hoy por falta de pagos

por el 25 junio, 2020
 

Esta mañana, el plantel morlaco se trasladó hasta el estadio Alejandro Serrano Aguilar para cumplir con la jornada de entrenamientos grupales. Sin embargo, futbolistas y cuerpo técnico no realizaron trabajo alguno, en reclamo a la directiva por los sueldos no pagados desde marzo.

Foto: @andresmunoza

El malestar, principalmente, viene de los jugadores, a quienes les parece una falta de respeto que ni siquiera puedan comunicarse con los dirigentes del club para llegar a un acuerdo. Además, su reducción salarial determinada en los pasados días, como alternativa para amortiguar el golpe financiero de la institución debido a la pandemia, ahora les parece un abuso.

Desde el día de ayer, miembros del primer equipo anunciaron un retraso (marzo, abril y mayo) en su remuneración y amenazaron con no entrenar hoy. La paciencia de los australes se terminó y su decisión se hizo efectiva, pues se retiraron de las instalaciones del Alejandro Serrano Aguilar tan solo unos 30 minutos después de haber llegado.

El estratega del Cuenca, Tabaré Silva, anunció que respeta y apoya las decisiones de sus jugadores. Por otro lado, Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol de los colorados, señaló que «quién no esté a gusto con el plantel, puede irse«.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.