Fútbol Nacional

Diego Castro: «El Consejo de Presidentes de Liga Pro fue un capítulo triste»

por el 21 mayo, 2020
 

Diego Castro, representante de Liga Deportiva Universitaria ante LigaPro, afirmó en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red 102.1 FM, que el Consejo de Presidentes que se instaló telematicamente este miércoles «fue un capítulo triste en nuestro fútbol y esperamos que no se repita nuevamente. El manejo del Presidente Loor tuvo muchísimos errores, quiero pensar que por cansancio y no por otras motivaciones», sentenció.

El primero de los dos puntos del orden del día se aprobó tras breves intercambios de opiniones que duraron un poco más de una hora. El directorio de Liga Pro presentó el protocolo de salud para reiniciar los entrenamientos el 8 de junio. Al respecto, Diego Castro opinó: «El protocolo de salud se elaboró con varios médicos de los clubes de Liga Pro y este punto se resolvió relativamente rápido. Yo insisto en que se debe trabajar en conjunto con FEF para unir esfuerzos. Se aprobó el 8 de junio pero esta fecha está sujeta a la autorización del COE nacional. Si ellos ratifican el 8 será ere día, pero podría ser otra fecha si ellos lo ordenan».

El segundo punto fue el que causó polémica. Tras ocho horas de una empantanada discusión, tiempo durante el cual el Presidente Loor no dio paso a que los clubes voten por diferentes mociones presentadas por los presidentes y representantes, se aprobó un sistema alterno de campeonato en caso de que se no se pueda continuar con el torneo actual.

Al respecto, Castro dijo : «Nosotros respaldamos el plan B, no estamños en contra, al contrario, felicitamos el trabajo del directorio donde, además también está Esteban Paz, pero antes de aprobarlo debíamos decidir ciertos puntos para mejorar el plan que se recién se nos presentó ayer».

Y luego, el representante de Liga Deportiva Universitaria fue más enfático al afirmar que: nadie sabe qué mismo se aprobó. Al final de la sesión terminamos con una votación confundiendo dos puntos que deberían haberse tratado individualmente»

Finalmente, Castro recordó que «el Consejo de Presidentes debe tomar las decisiones no el Directorio, ni su Presidente. El sábado (día dispuesto para un nuevo Consejo de Presidentes) deberemos ratificar o rectificar las decisiones tomadas ayer».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.