Fútbol Nacional

Diego Cuvi Torres asegura que el retorno del fútbol debe ser periodizado

por el 19 mayo, 2020
Referencias
 
 

El preparado físico de la selección sub 20, Diego Cuvi Torres, charló con ‘Jornadas Deportivas’ a través de Radio La Red y compartió su diagnóstico en torno a los futbolistas ecuatorianos y las consecuencias que el confinamiento puede significar en su condición física.

«Se produce un pérdida de capacidades físicas; la masa muscular, fuerza y equilibrio», indicó Cuvi, haciendo referencia a los 80 días que los jugadores cumplirán sin realizar los entrenamientos tradicionales, antes del reinicio del campeonato.

Cuvi señaló una alteración en la resistencia de los deportistas. Los piques y cambios de ritmo, así como la capacidad coordinativa y la sensibilidad de golpe a la pelota, pueden ser cualidades que, en este tiempo sin actividad, habrán sufrido un ligero desgaste, aseguró el profe.

El sistema óseo también se verá afectado, pues la falta de exposición al sol generará una disminución de la densidad de los huesos: «La fibra muscular se acorta y se pierde explosividad en el trabajo físico», aseguró Diego,

El preparador físico también considera que, es fundamental un retorno periodizado organizado por los CT de los clubes, más no con dobles turnos: «Son cuatro fases de entrenamientos para el regreso. Cuatro días de prácticas por uno de descanso. Máximo 6 jugadores por grupo y no mezclar los arqueros. Lógicamente con todos los protocolos y cuidados en bioseguridad», dijo.

Para finalizar, Cuvi aseguró que la tecnología es eficiente para monitorear la cantidad y calidad del sueño: «Dentro del período de confinamiento sí se pudo controlar esto; igualmente la ingesta calórica. Hay que hacer charlas y coaching para retomar estos hábitos» concluyó

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.