Fútbol Nacional

Dr. Romero: “En Emelec trabajamos para disminuir los riesgos de contagio”

por el 6 agosto, 2020
Referencias
 
 

Celio Romero, médico del Club Sport Emelec, relató el trabajo que se realiza en el cuadro eléctrico en pro de la salud del plantel de fútbol. “Lo que nosotros intentamos es diminuir el riesgo de contagio porque no podemos controlar la pandemia. Pero no podemos relajarnos. Sería ilógico que un jugador no se cuide ahora, que se contagie y se pierda el reinicio del campeonato luego de 5 meses de cuidado”, afirmó el galeno en una entrevista concedida al programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

Al momento, Emelec no ha registrado nuevos contagios. Los últimos fueron reportados en el mes de mayo, antes del reinicio de los entrenamientos. “Cuando regresamos a los entrenamientos nos dimos cuenta que algunos jugadores pasaron el virus en el aislamiento, sin mayores inconvenientes, sin síntomas. Desde el principio de la pandemia, el plantel se aisló y mantuvo todas las medidas de seguridad y al volver a las canchas, seguimos manteniendo por el bien de nuestros jugadores y de todo el personal”, informó Romero.

Según el médico eléctrico los jugadores de su equipo entendieron la realidad que vivimos: “Diseñamos un plan para que los jugadores tomen conciencia del cuidado personal y de la familia. Su actitud ha sido sobresaliente, al punto que los mismos jugadores hacen sugerencias para mejorar los cuidados. Además, se cumplen con los protocolos de manera estricta, desde cuando se llega al entrenamiento, durante la práctica y después. Nos ha ido bien, tenemos el asunto controlado aquí en el club”, sentenció el médico de Emelec.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.