Fútbol Nacional

Dra. Wendy Montiel: “Hemos tenido 7 contagiados en IDV”

por el 5 agosto, 2020
Referencias
 
 

En el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red, estuvo como invitada la Dra. Wendy Montiel, jefa del departamento médico de Independiente Del Valle

Fue muy clara en señalar que los protocolos de bioseguridad en el equipo son muy rigurosos y no hay ningún descuido: “Al primer plantel les hemos realizado en promedio 12 pruebas Covid, a los que estuvieron contagiados entre 15 y 18 pruebas, porque cada semana debemos determinar que son negativos. La mayoría de jugadores que se contagiaron han sido asintomáticos”, argumentó Montiel.

“Cuando hemos tenido casos positivos, lo primero que hicimos fue aislarlos y realizar pruebas a todo su entorno, hemos tenido 2 casos a la vez, la mayoría fueron por contactos externos. Dentro del complejo no ha existido contagio comunitario”, señaló la galena.

El cuerpo médico del club trabaja 24 horas los 7 días de la semana, siempre atentos a sus jugadores y a sus trabajadores, de ellos reciben llamadas para despejar algunas dudas. Infectados dentro del equipo si hubo, fueron tratados a tiempo: “A lo largo de este tiempo, 7 jugadores del equipo profesional se han contagiado, en este momento tenemos a un profesional que está aislado. Es muy probable que haya más contagiados, por eso hacemos diagnósticos semanales”, culminó la doctora de Independiente del Valle.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
12Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.