Fútbol Nacional

Susú Cores inicia su era como técnica en Dragonas IDV

por el 17 febrero, 2020
Referencias
 
 

Susú Cores, nueva directora técnica de Independiente del Valle «Dragonas», arribó al país la semana anterior y ya visitó el complejo de entrenamiento del actual campeón de Sudamérica, en donde iniciará sus trabajos previo a lo que será la Superliga Femenina de Ecuador este 2020. La entrenadora española conversó con La Red el día de hoy y brindó sus impresiones acerca de su estadía en nuestro país y su planificación.

Susú indicó que llegó al país el pasado martes y que anhela el inicio del campeonato: «Muchas gracias por el recibimiento. Llegué el martes pasado en la noche. Hoy es mi primer día en el complejo y estoy viendo que hay muy buenas instalaciones y mucho trabajo por delante, pero estoy con muchas ganas de hacerlo. Le veo muy bien al equipo, muy fuerte; es el referente en el país y vamos a trabajar muy duro por mantener eso. Estoy conociendo a las jugadoras y estamos con muchas ganas de empezar la competencia». 

Además, la entrenadora señaló que ya empezó con su trabajo la semana anterior: «He empezado la semana anterior. Tuvimos un partido amistoso con la selección de Ecuador sub 17 y ahí he podido observar las características de las jugadoras. Esta semana tenemos más amistosos y poco a poco nos acoplaremos, miraré si necesitamos algún cambio o refuerzo. Nuestro objetivo es ganar y meternos en Libertadores, ser campeonas, y trabajaremos para eso. 

Finalmente, la entrenadora se refirió a su experiencia profesional y cómo ha llegado a ser entrenadora: «Yo fui jugadora de fútbol. Mis estudios fueron encaminados hacia el deporte y en especial el fútbol. Me incliné por los entrenamientos y me hice entrenadora. He trabajado con niños, fútbol masculino, y fútbol femenino. En Europa estamos un poquito más avanzados en esto y haremos lo mejor para llegar lejos en este club.»,culminó.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.