Fútbol Nacional

Dussan Draskovic dejó un legado en el fútbol ecuatoriano

por el 30 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

El estratega Dusan Dráskovic quien dejó un gran legado en la selección ecuatoriana de fútbol en su paso por el banquillo tricolor conversó en Cóndor Voces y Oídos del Deporte de La Red sobre su paso en nuestro país: “Llegué en 1988 y me quedé sorprendido con el biotipo del futbolista ecuatoriano” apuntó.

«Llegué un viernes a Ecuador y lo primero que hice fue ir a Milagro para ver un partido entre Filanbanco – El Nacional e inmediatamente sabía que debía ir el domingo a Quito porque había una tripleta», manifestó Dussan quien en un fin de semana observó 8 equipos. “Debía empaparme del entorno para empezar mi planificación de trabajo” dijo.

Dussan recordó a Juan Araujo como el mejor preparador físico de aquel entonces y manifestó que el fútbol en la actualidad ha cambiado notoriamente: “En nuestro tiempo no se corría tanto como hoy en día. Ahora los jugadores recorren más de 10 kilómetros por partido, eso en nuestra época era improbable” señaló.

Finalmente, dijo que el regionalismo existía pero le restaba importancia ya que el ecuatoriano en las gradas se olvidaba de aquello y se mostraba ante el mundo como un país unido que empujaba a su selección.

Foto: Twitter Jorge Novillo

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.