Fútbol Nacional

Ecuador clasifica al mundial de Fútbol Playa

por el 12 febrero, 2017
Referencias
 
 

La selección logró entrar al mundial que se celebrará en Bahamas desde el 27 de abril de este año. Ecuador clasificó al mundial de Fútbol Playa tras ganar a Argentina en penales, luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario y 4 a 4 en tiempos extras. 

En el sudamericano que se celebra en Asunción, la selección de fútbol playa hizo historia al clasificar por primera vez al mundial. Ecuador inició el sudamericano en el grupo B con las selecciones de Colombia, Perú, Venezuela y Brasil. En esa etapa del torneo, la selección obtuvo 3 victorias y perdió con Brasil cuando ya estaba clasificado a las semifinal del Sudamericano.

En la semifinal se enfrentó con Paraguay que controló el partido, pero Ecuador logró llevar el partido a tiempos extras luego de empatar 3 por 3. En los tres minutos que dura la parte suplementaria, Paraguay venció a la selección 5 a 3 con goles de Carballo.

En el partido por el tercer cupo al mundial, la selección se enfrentó a Argentina. El partido fue muy reñido y dividido de parte de ambas selecciones. Ecuador logró empatar 3 por 3 en los minutos finales del partido para llevarlo a tiempos extras. Ecuador se adelantó en el marcador con un fuerte remate de media distancia, pero Argentina lo empató a jugado seguida con un remate de media distancia.

El partido se fue a penales. Argentina pateo primero per el balón golpeó en el poste. El arquero de Argentina tuvo buenas actuaciones al detener dos remates. El portero ecuatoriano también detuvo el tercer remate y en el disparo definitivo, Ecuador logró marcar para entrar al mundial de Bahamas.

Camino de la selección en el Sudamericano de Fútbol Playa:

Grupo B:

Ecuador (2) 6-6 (1) Colombia

Ecuador 3-2 Perú

Ecuador 5-2 Venezuela

Brasil 11-1 Ecuador

Semifinal

Paraguay 5-2 Ecuador

Partido por tercer cupo al mundial

Ecuador (1) 4-4 (0) Argentina

Foto: beachsoccer.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.