Fútbol Nacional

Ecuador se despidió del Preolímpico con una derrota ante Argentina

por el 27 enero, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Este lunes 27 de enero de 2019, Ecuador cayó derrotado 0-1 contra Argentina, en su último partido del Preolímpico que se juega en Colombia y que entrega dos cupos para Tokio 2020.

Ecuador comenzó con el control de la pelota pero no pudo plasmarlo en el marcador. Argentina presionó constantemente a los centrales y tuvo un par de ocasiones hasta concretar el primer tanto. Tras un par de paredes, Adolfo Gauch habilitó a Alexis Mac Allister, quien definió cruzado ante la salida del golero ecuatoriano Wellington Ramírez para marcar la primera a favor del equipo albiceleste.

Ecuador buscó acercarse al área rival pero no tuvo precisión y las ocasiones de gol.  Alejandro Cabeza se perdió el empate, recibió un pelotazo y su remate cruzado salió por encima del travesaño del arco de Facundo Cambeses. Más tarde, Claudio Bravo levantó un centro desde la izquierda y Mac Allister remató por encima del arco ecuatoriano.

En la segunda etapa, el equipo dirigido por el estratega Jorge Célico tomó posesión  del balón, pero lastimosamente no pudo llegar al empate y la Mini Tri se despidió del torneo Preolímpico con 4 derrotas en 4 partidos, sin marcar goles y recibiendo 9 tantos.

 

Alineaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera, Nicolás Capaldo (Tomás Belmonte 55′), Matías Zaracho y Alexis Mac Allister (Valentín Castellanos 91′); Julián Álvarez (Agustín Urzi 66′) y Adolfo Gauch

Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri (Darío Mina 79′), Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Gustavo Cortez; Sergio Quintero, Jordy Alcívar, Steven Franco (Alexander Bolaños) y Wílter Ayoví (Johan Mina 63′); Jhon Sánchez y Alejandro Cabeza

Gol

Alexis Mac Allister 11′

Tarjetas Amarillas:

ARG:
Hernán De La Fuente 7′
Alexis Mac Allister 65′

ECU:
Alejandro Cabeza 16′
Gustavo Vallecilla 65′

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.