Fútbol Nacional

Ecuador campeón del Sudamericano Sub 20 por primera vez en su historia

por el 10 febrero, 2019
Referencias
 
Sub Nacional
 

En la última jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Ecuador venció 3-0 a su similar de Venezuela en el estadio El Teniente de Rancagua. La Mini Tri se consagró campeón, además consiguió la clasificación al Mundial de la categoría. 

Un primer tiempo, donde Ecuador ya clasificado al Mundial de la categoría, convirtió un gol de camerino. Al minuto 2’ tras una falta penal sobre Plata, el goleador de la Mini Tri y del torneo, Leonardo Campana desde los doce pasos marcó el 1-0.

Pasada la media hora del partido al 32’ la Mini Tri, aumentó la cuenta tras un centro de Vallecilla para que Leonardo Campana desde el piso, saque un remate y ponga el 2-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

Durante la segunda etapa, Venezuela salió con todo en busca del empate, por lo que estuvo más incisivo en área rival. Por su parte la tricolor se defendía bien, con una zaga ordenada e intentaba aprovechar los espacios para aumentar la cuenta. Al minuto 74′ Alexander Alvarado tuvo el tercer tanto, pero un zaguero vinotinto con las justas alcanzó a sacar la pelota de la línea.

En los minutos finales, Venezuela siguió inquietando el arco de Ramírez, pero no tuvo fortuna, además que Ecuador se defendió bien.Y cuando parecía que finalizaba el partido con el 2-0 llegó la tercera anotación con gol del recién ingresado Segura que selló la victoria de la Mini Tri que consiguió la clasificación al Mundial de Polonia, además se coronó campeón del Sudamericano Sub 20.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.