Fútbol Nacional

El 15 de julio se cierran inscripciones para clubes Segunda de Pichincha

por el 25 junio, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

Nicolás Vega, gerente de AFNA, en diálogo exclusivo con los periodista de La Primera Luz de La Red, confirmó la fecha límite que tienen los clubes de la provincia de Pichincha para inscribir sus planteles para el campeonato de Segunda División del 2020.

El reglamento es claro, equipo que no participe perderá la categoría y no podrá jugar durante cinco años en el balompié ecuatoriano, pero el gerente de AFNA aclaró también que por la emergencia sanitaria los equipos podrían  solicitar una amnistía a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Nicolás Vega, también confirmó que todos los escenarios deportivos también deben cumplir con el protocolo de bioseguridad, caso contrario no serán habilitados. El fútbol de Pichincha tiene 15 clubes de Segunda División habilitados. «Hoy tenemos una reunión con la FEF sobre los protocolos de bioseguridad y nosotros nos reuniremos con todos nuestros clubes asociados mañana viernes», comentó.

El COE Nacional aprobó la reanudación de los entrenamientos en julio y la iniciación del torneo para el mes de agosto.

La FEF facilitará todo lo necesario para que los clubes de Segunda cumplan con los protocolos de bioseguridad y evitar ser suspendidos por las autoridades del Gobierno Nacional. El primer paso que deben dar los clubes será realizarse las pruebas para detectar Covid-19, que están previstas para la próxima semana. «La primera fase arrancará este lunes, la FEF entregará las pruebas a las Asociaciones y los equipos deberán hacerse las pruebas para continuar».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.