Fútbol Nacional

LigaPro resolvió que la quinta fecha debe completarse

por el 21 mayo, 2020
 

El Consejo de Presidentes de LigaPro, celebrado ayer a través de videoconferencia, trató varios temas en relación al reinicio del fútbol ecuatoriano. La sesión, que duró más de 9 horas, contó con la presencia de los dirigentes de los 26 clubes que compiten en el torneo nacional y, por supuesto, de Miguel Angel Loor, presidente de LigaPro.

En la reunión, y con mayoría de votos, se aprobó que los entrenamientos volverán el 8 junio, que la fecha tentativa para reanudar el fútbol sería el 17 de julio y que la quinta fecha debe completarse.

En un principio, se planteó retomar la actividad adoptando un formato nuevo, el cual funciona así: cada club debía promediar su puntuación con el número de partidos jugados. La medida fue rechazada, principalmente, por los presidentes de los equipos que no pudieron completar la quinta fecha.

Lucía Valecilla, presidenta de El Nacional, opinó al respecto: «Se debe respetar lo jugado, y los que no jugamos la quinta fecha, debemos hacerlo. De lo contrario, se debe otorgar un punto a cada equipo». Sin embargo, esto también fue discutido, pues se dijo que nadie debía recibir puntos sin antes haberlos ganado en la cancha.

Los múltiples desacuerdos obligaron a la institución a optar por un Plan B: formar dos octagonales regionales con el fin de evitar riesgos en los traslados y gastos excesivos.

De cualquier forma, la institución indicó que el próximo sábado 23 de mayo (11:00) se llevará a cabo una nueva reunión para tratar este y otros temas, como los ascensos y descensos, con mayor detenimiento.

Miguel Angel Loor también señaló que el 15 de junio se reunirá con la directiva de GolTV, empresa dueña de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano, para dar la última palabra sobre el formato que se pondrá en marcha para reiniciar el fútbol nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=Bax6y-jvLOY&feature=emb_logo

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.