Fútbol Nacional

«El fútbol de Segunda no era parte del plan de reinicio», aseguró Omar Estupiñán

por el 27 mayo, 2020
Referencias
 
Sub Nacional
 

El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Esmeraldas, Omar Estupiñán, dialogó con La Primera Luz a través de Radio La Red sobre el reinicio de las actividades deportivas de Segunda Categoría en el país.

Estupiñán inició comentando que el fútbol de Segunda no iba incluido en el plan para reiniciar el torneo: «En primera instancia, el protocolo para el regreso a la actividad no decía nada sobre la Segunda Categoría. Tuvimos que hablar con el presidente Egas, y el 19 de mayo se nos incluyó en el plan«.

El directivo aseguró que junto al Director de Competiciones de FEF, William Poveda, se trabajó en un plan para organizar un nuevo itinerario deportivo y reanudar el juego con el debido respeto de las normas de bioseguridad: «Todas las Asociaciones deben cumplir con estas reglas. De esta forma, los clubes de Segunda podrán volver a entrenar, sin dejar de lado las precauciones que se deben tomar cuando se acude a los estadios», señaló.

Para concluir, Omar mencionó que, según las decisiones tomadas en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el zonal de Segunda podría volver en agosto y su primera etapa culminaría en septiembre. Este calendario daría espacio para que el torneo nacional de la misma categoría arranque en octubre y se juegue bajo un sistema de playoffs.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.