Fútbol Nacional

El TAS falla a favor del Club Sport Emelec y el América de Quito

por el 10 septiembre, 2019
Referencias
 
 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor de Emelec y América de Quito, sumando dos y tres puntos, respectivamente, en la Liga Pro Banco Pichincha. 

La resolución se da luego que los dos clubes reclamaran ante el TAS la decisión adoptada por la Liga Pro,  que se basó en los reglamentos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por la alineación indebida de un jugador del equipo capitalino, el cual no estaba habilitado para dicho encuentro que se disputó el 28 de abril y empataron 0-0.

El TAS  anula la decisión de fecha 14 de mayo de 2019 emitida por el Comité de Apelaciones de la LigaPro y establece que la sanción que tendrá es la que consta en el artículo 19 inciso 1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol por ser la más beneficiosa para el infractor.

Es decir que Emelec gana por un marcador de 3-0 por lo que debe sumarle dos punto más al 1 que le había dado la LigaPro. Mientras que el América, los tres puntos adicionales que le quitaron como castigo se los deben devolver también.

La tabla de posiciones queda así:

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.