Fútbol Nacional

Emily Lima: El respeto es una palabra clave para mi en el fútbol

por el 13 mayo, 2020
Referencias
 
 

La entrenadora brasileña Emily Lima conversó con el canal de YouTube de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La estratega del combinado patrio femenino en una extensa tertulia contó pormenores de su vida,  los conceptos que maneja sobre el balompié  y sobre los retos que tiene en su vida personal.

Cerca de cumplir 40 años, la estratega Emily Lima, desde su departamento recalca que este tiempo de cuarenta, le ayuda a planificar de mejor manera sus proyectos para La Tricolor Femenina, sin embargo fue clara al decir que la unión de todos los que componen el balompié tricolor será clave para salir de esta crisis: «Tenemos que trabajar juntos, porque solos no llegaremos a nada. Tenemos que estar juntos para salir de esta situación, siempre vamos a necesitar de alguien, juntos, seguro, que vamos a salir».

Apasionada por el fútbol desde pequeña Lima indicó como fueron sus primeros pasos en el deporte rey: «Desde que empecé a caminar mi mamá y papá, decían que estaba con mi hermano junto a un balón de fútbol»; No obstante la oriunda de Sao Paulo enmarcó en el dialogo virtual que a los 14 años realizó pruebas en el Saad FC, donde se enroló al fútbol hasta su actualidad.

Lima reconoce que las cosas no fueron fáciles, que le han costado mucho sudor para posicionarse primero como jugadora y luego como entrenadora; e hizo hincapié que su papá le advirtió lo duro de sería elegir al fútbol como profesión e indicó que le ayudó a perseverar por sus sueño. Sin embargo a propósito de su padre señaló que la puñada más dura de su vida fue cuando él falleció: «A los 21 años de un día al otro ya no lo tenía. Fueron 2 años muy difíciles, para comprender lo que pasaba con la vida y enrumbar nuevamente la vida».

La Dura Del Fútbol Femenino en Ecuador detalla que su cuarenta la realiza: leyendo libros de táctica deportiva, viendo series como La Piloto y conversando con su madre que está en Brasil.

Finalmente, aunque no ha podido mostrar sus conocimientos, en todo su esplendor, dejó en claro que lo que más le gusta como entrenadora es el respeto de quienes la rodean, para que el trabajo grupal sea en armonía y sea un éxito en los objetivos que se traza.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.