Fútbol Nacional

Emily Lima: «Lo más importante ahora es la salud de las jugadoras»

por el 25 mayo, 2020
Referencias
 
 

Emily Lima, directora técnica de la selección ecuatoriana de fútbol, habló en la Primera Luz de La Red, en donde abordó varios temas en torno a la selección y la Superliga femenina de nuestro país.

Se mostró muy contenta por la forma como se maneja la dirigencia, pues ellos buscan poner el fútbol femenino donde debe estar y no mirar con un objetivo personal. También han realizados charlas con los cuerpos técnico de los equipos y así tener un contacto más cercano y juntos sacar el deporte femenino adelante.

“Yo vine a Ecuador para trabajar por el fútbol femenino y aportar con mi experiencia. El fútbol femenino es mi pasión y voy ayudar en todo lo que pueda”, indicó la estratega.

Existe mucha incertidumbre sobre el inicio de la Súper Liga femenina y para ello se ha mantenido contacto con la dirigencia y cuerpos técnicos. “Conversamos con los clubes y les pedimos que tengan paciencia en regresar a la competencia, lo mas importante hora es la salud de las jugadoras y los cuerpos técnicos”, dijo Lima.

Antes del inicio y por el tiempo de para manifestó: “hemos hablado con los clubes y creo que los equipos necesitan entre 4 o 6 semanas de entrenamiento antes de iniciar la competencia de la Súper Liga femenina, para evitar lesiones”.

Sobre el sistema de competencia, expresó: “Mí criterio es que la Súper Liga femenina se juegue este año por zonales y no de forma nacional, así evitaremos desplazamientos, es necesario priorizar la salud de los todos los protagonistas».

En torno a la situación económica o revisión de su sueldo, fue muy clara en manifestar: «No he conversado con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para revisar mi sueldo y de nuestro cuerpo técnico, pero si necesitamos colaborar estamos dispuestos a hacerlo”.

El inicio de) torneo femenino en nuestro país -en principio- tiene previsto realizarse en agosto. Emily Lima es optimista y sigue trabajando «para juntos salir adelante».

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
1Calificación

Gracias! nos ayudas a mejorar.