Fútbol Nacional

Esteban Paz: «Quienes cumplimos con COE y LigaPro fuimos perjudicados»

por el 1 junio, 2020
 

El máximo dirigente de la Comisión de fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, afirmó en La Red que la resolución emitida por el COE Nacional, que prohíbe que los equipos del fútbol profesional regresen a las prácticas, ha ocasionado un tremendo perjuicio a los clubes que sí acataron las disposiciones del COE y de Liga Pro.

«Es difícil interpretar el comunicado del Director de la Secretaría de Riesgos, que habla de ‘arbitrariedades’, pero no especifica cuáles. Hay un club que no acató el protocolo aprobado en Liga Pro, pero no sabemos si esa es la razón por la que el COE emitió ese comunicado», afirmó el directivo albo

Paz afirmó que las dirigencias de todos los clubes se están cuestionando lo mismo, pues el daño que les ha ocasionado no es mínimo: «Hemos pedido que se explique cuál es ese rango de arbitrariedades, pues los clubes que cumplimos con las disposiciones del COE y LigaPro fuimos perjudicados», dijo.

Este domingo fue un día agitado para los dirigentes del fútbol ecuatoriano que, tras conocer la resolución del COE, mantuvieron varias reuniones telefónicas o de forma virtual: «Estamos luchando por un inicio controlado y en bien de la salud de todos nuestros jugadores y empleados. La Liga Pro debe pronunciarse si hay una sanción para quien rompa el procotoclo, en esta situación o en el futuro. Pero además, si un club hace lo que quiere, debe ser sancionado por un estamento superior a Liga Pro, es decir por el COE», enfatizó Paz.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
16Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.