Fútbol Nacional

EXCLUSIVO: Situación contractual de Jonathan Betancourt (Parte 3)

por el 3 Febrero, 2017
Referencias
 
Sub Nacional
 

Continuamos con la investigación sobre Jonathan Betancourt, que no puede ser inscrito por Liga Deportiva Universitaria. En las anteriores entregas mostramos, cronológicamente, la vinculación del jugador con equipos de Portugal y su regreso al país por inconsistencia en el Transfer Internacional. Luego, se repasó el estado laboral, deportivo y económico del jugador con el Club Norte América. En esta entrega presentamos el informe hecho por el asesor jurídico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ab. Guillermo Saltos Guale.

El Club Norte América realizó un reclamo ante la FEF por los derechos del jugador, cuando él asistía a la pre temporada con Liga Deportiva Universitaria. Esto causó que el organismo del fútbol ecuatoriano abra un expediente con la respectiva investigación. En el informe hecho por el Ab. Saltos Guale, se redacta el fallo a favor del Club Norte América como dueño de los derechos deportivos y económicos de Jonathan Betancourt.

El acta de finiquito, presentada en el informe 2 de la investigación, nunca fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De igual manera, cuando se abrió la investigación, se presentó una copia del mismo que no fue válida por la FEF.

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos presentó el pasaporte de jugador de Jonathan Betancourt para avalar su vínculo con el Club América de Quito, porque el gremio de los futbolista considera que es jugador libre. El Club Norte América continúa en su posición y presenta el contrato firmado el 18 de abril de 2013.

El Departamento Legal de la FEF afirma que el finiquito no fue entregado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El primero de enero de 2016 recibe el contrato de cesión entre Norte América y Aucas para que el jugador dispute el campeonato con el cuadro oriental por un año.

En el informa del Ab.Saltos Guale se contempla que el acta de finiquito queda inválida porque es presentada 2 años luego de ser firmada, por lo que no se inscribió en el organismo.

Sin embargo, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no dio paso al informe del asesor jurídico y se prevé que en los próximos días se tome una resolución definitiva para saber el real estado de Jonathan Betancourt.

IMG_3776

IMG_3777

IMG_3778

IMG_3779

IMG_3780

IMG_3781 (1)

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
4Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.