Fútbol Nacional

Ezequiel Piovi sigue en período de adaptación

por el 12 agosto, 2020
Referencias
 
 

Ezequiel Piovi, volante central de Liga Deportiva Universitaria, está habilitado por la LigaPro para jugar este fin de semana, pero su proceso de adaptación aún no concluye, por lo que su debut es poco probable en Riobamba, este domingo, cuando la U se enfrente a Olmedo en el reinicio del campeonato.

“Las primeras semanas estuve trabajando aparte de mis compañeros. En Argentina no estábamos en actividad, por lo que al llegar a Liga, hice mi pretemporada. En esta semana ya estoy integrándome al trabajo con mis compañeros”, afirmó el argentino en el programa Jornadas Deportivas de Radio La Red.

Luego de hacer sus formativas en Velez Sarsfield, Piovo destacó en la B Nacional de su país: “Toda mi carrera la hice en el ascenso del fútbol argentino donde hay mucho roce. Eso me dio agresividad para recuperar la pelota, pero siempre trato de salir jugando limpio y entregar la pelota bien amis compañeros. Acá en Liga, Pablo Repetto juega con doble cinco y trabaja en zona, a lo cual me adapto perfectamente”, dijo Piovi.

En LDU, Piovi jugará en la posición que dejó vacante Luis Antonio Valencia, junto a su compatriota Lucas Villaruel. «Venir a reemplazar a Antonio Valencia es palabras mayores, tengo otras características, pero vengo a plasmar mi juego. De chico jugaba como volante abierto. En Ecuador son jugadores más físicos y potentes, espero adaptarme». sentenció.

Piovi debutó en General Lamadrid, luego pasó a Fénix, Almagro y Arsenal, todos clubes de la Argentina. «Estaban ocupados los números, elegí el 18. Lo usaba en Almagro, era mi número en los entrenamientos. Me hablaron muy bien del club y del fútbol ecuatoriano. Tengo conocidos en otros equipos como Emelec, Guayaquil City e IDV. Cuando mi representante me habló de venir ni lo dudé, es muy respetado a nivel internacional el club», finalizó

Foto: @LDU_Oficial

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
2Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.