Fútbol Nacional

Fabián Bustos: «Barcelona es un gran plantel, podemos jugar de distintas formas»

por el 13 agosto, 2020
Referencias
 
 

Esta mañana, Barcelona SC ofreció una rueda de prensa virtual de cara al reincio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. De al conferencia participaron Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, y el estratega Fabián Bustos.

El dirigente abrió la rueda de prensa mandando un mensaje a la afición canaria: «La mejor manera que la hinchada su cariño indondicional por el club es respetando las normas y medidas de seguridad, no a los banderazos.», señaló, haciendo referencia la modalidad de ponerse la camiseta y seguir el fútbol desde casa.

Alfaro Moreno también habló de la experiencia que el equipo brindará a los hinchas, pues todos podrán conectarse por Zoom y simular la presencia en el estadio a través  de dos pantallas que serán colocadas en sectores estratégicos del Monumental.

Además, para el partido de mañana se hará un homenaje al ex arquero del club, Carlos Luis Morales, por lo que todos los jugadores llevarán una banda con los colores de la icónica camiseta que solía usar.

Por otro lado, el DT Bustos habló de su partido frente a Orense, pactado para este viernes 14 de agosto: «Los que arranquen mañana deberán demostrar porqué fueron elegidos, con la cantidad de partidos que se vienen seguro todos participarán. Tenemos a varios muchachos con molestias, pero seguimos ansiosos por jugar».

El estratega argentino habló del rival: «Es un equipo con jugadores veloces y que siempre apuesta por una línea de cinco. Tendremos que controlar en campo rival para desquilibrarlos», señaló, recalcando que el 11 inicial lo dará a conocer mañana.

Según Bustos, el nuevo refuerzo de BSC, José Angulo, de momento no tendrá su debut con la casa amarilla: «Es un jugador joven y le ha costado mucho menos tiempo agarrar ritmo, lo vemos con muchas ganas. Creemos que está preparado, pero todavía no está para darnos una mano».

Finalmente, el entrenador canario habló de la alineación de su equipo: «En el plantel tenemos la posibilidad de rotar mucho en las posiciones. A principios de año poníamos a Fidel (Martínez) por fuera y recibimos críticas por eso, ahora es el goleador en la Copa Libertadores, entonces no descarten que mañana otro ocupe su posición. Barcelona es un gran plantel, podemos jugar de distintas formas».

Mira la entrevista completa aquí:

 

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.