Fútbol Nacional

Facundo Martínez cuenta su experiencia tras superar Covid-19

por el 5 agosto, 2020
Referencias
 
 

El capitán de Universidad Católica, Facundo Martínez, fue uno de los jugadores contagiados por Covid-19 que el club camaratta reportó hace varios días. El volante se recuperó totalmente y está reintegrado a las prácticas. En diálogo con el programa Jornadas Deportivas, Martínez relató los difíciles momentos que vivió, sobre todo, con la preocupación de contagiar a su esposa y sus hijas.

“Mi mayor preocupación era mi familia, no podía conciliar el sueño y cuando lograba quedarme dormido me despertaba en medio de la noche pensando en ellas. Me moría de ganas de abrazarlas pero tenía temor y sólo veía por video llamadas aunque estábamos en la misma casa porque estuve completamente aislado por más de 20 días. Ellas están sanas, pero el mal momento que pasamos fue muy complicado”.

“Tomé todas las precauciones y cuidados del caso, no salíamos ni a hacer compras. No teníamos contacto con otra gente, ni siquiera salíamos al área comunal en el conjunto donde vivo y de todas maneras me contagié”. Según relató, las molestias físicas fueron menores: “Solo tuve uno que otro dolor de cabeza y un poco de congestión nasal, nada más. Esta semana volví a los entrenamientos y me sentí muy bien”, dijo el Facu.

En cuanto a los protocolos que se siguen en Católica, Facundo felicitó el trabajo que se hace en el club. “Si no se detectaba en su momento, pude haber afectado a mi esposa y a mis hijas. Hay que valorar y felicitar el trabajo del cuerpo médico y de todos quienes colaboran en el complejo. Es impresionante todo el trabajo y los gastos que hacen los clubes. En un momento de tremenda crisis, es de aplaudir el compromiso que hay para cuidar la salud de todos”.

Finalmente, la mayor molestia que sintió el 10 del Trencito Azul, fueron los rumores y noticias falsas alrededor de su contagio. En las indagaciones que realizamos, se trataría de un dirigente de un equipo ambateño que está en oposición al presidente de FEF, Francisco Egas.

“Una persona dijo que me contagié en un asado entre argentinos y con jugadores de otros clubes. Eso me molestó muchísimo porque jamás voy a poner en riesgo a mi familia, y los que me conocen saben todo lo que estaba haciendo para cuidarme. En épocas sin fútbol, hay gente que no tiene de qué hablar y ensucian gratis”, sentenció.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público
5Calificaciones

Gracias! nos ayudas a mejorar.