Fútbol Nacional

Facundo Martínez: «Todos queremos que el fútbol vuelva!

por el 28 mayo, 2020
Referencias
 
 

El volante y capitán de Universidad Católica Facundo Martínez, en entrevista en el programa la Primera Luz de la Red, hablo de varios temas en torno al equipo y las charlas que han tenido durante este confinamiento.

“Estamos acomodándonos a esta nueva realidad, que ha sido complicada, tenemos que tener paciencia y cuidarnos para cuando tengamos que volver lo hagamos de la mejor manera”

El volante camarata manifestó: “Yo no soy de quejarme, pero tenemos que salir de esto como mejores personas y aprender todas las lecciones, que nos ha dejado esta pandemia”.
Sobre el nuevo formato de campeonato: “Me gustaría jugar el formato de todos contras a todos, con las seguridades sanitarias posibles, que nos permita estar seguros. Es lo mas justo, no es lo mismo un torneo con 16 equipos a un torneo de 8 clubes”.

Sobre la disciplina y permanecer en caso: “No he salido para nada en esta cuarentena y calculo que cuando vuelva a salir me va a costar un poco, pero tenemos que enfrentar el miedo al contagio y tomar todas las medidas de seguridad necesarias”.

Sobre la pre temporada antes del reinicio de nuestro campeonato: «Los que vemos fútbol a los que nos gusta este hermoso deporte, estamos mirando a los que regresaron y hay muchos lesionados, son mas de 70 días que estamos entrenando en casa, es totalmente diferente a entrenar en un campo de juego, hay que tener fe y esperar que todo salga bien y no retroceder”.

Se ha realizado un trabajo mental con los jugadores de católica. “El psicólogo nos mandó un trabajo mental en referencia al miedo, al temor, no he salido para nada, al principio me costaría, seria de tomar muchos recaudos y vencer a ese miedo, tratar de acatar el protocolo sanitario, tenemos unas charlas de los capitanes de los equipos con los médicos, ya pensando en reanudo todas las actividades”, dijo el ‘Facu’.

Liga Pro envió un comunicado a los clubes, conjuntamente con el resto de los equipos, está dividido en dos reuniones, los temas son sobre el protocolo, las medias de seguridad y precaución. Para ir preparándose y tomando las precauciones necesarias. “Todos estamos haciendo un esfuerzo y queremos que el fútbol vuelva, tenemos que ser responsables y tratar de ser solidarios con el resto de profesionales” recalcó Facundo Martínez.

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.